lunes, 9 de julio de 2012


PLATOS TIPICOS:

. CHIUCHE CON LECHE


Preparación:

Se cocina el chinche en fuego lento para que suelte su líquido, cuando ya va a estar cocido se incorpora la melcocha o chancaca, la canela y la harina, hervir hasta que esté cocido, servir con la leche.


. CHICHARRÓN

Preparación:

Se corta en trozos pequeños la carne, se coloca en una cacerola y se pone al fuego, se deja cocinar un poco para que suelte su grasa, luego con la misma manteca se deja freír y dorar, se agrega la sal en el proceso de fritura; se sirve acompañado de mote o cancha de maíz blanco o morocho.




. PAPA CON CUY


Preparación:

Se pela el cuy, se lava bien y se le coloca sal al gusto, se deja orear por una hora, luego se fríe en aceite bien caliente y abundante; la papa se pela, se sancocha cortada en trozos y con sal. Se hace un aderezo con el aceite que quedó de la fritura del cuy, el ajo, color, comino y pimienta, se incorpora por dos minutos el cuy, luego se retira, al aderezo se incorpora la papa sancochada sin agua y se mueve para que se mezcle bien. Si se desea se acompaña con arroz y arveja verde y se sirve.


 


. HUMITAS


Preparación:

Moler el choclo, a esta masa agregarle la sal, el azúcar, el aceite, mezclar bien; se pone una cuchara de esta masa en el centro de la panca, a su vez en el centro de la masa se coloca el quesillo y se envuelve.

Colocar las humitas dentro de una olla con 2 tazas de agua hirviendo, el agua debe estar al ras de las humitas por 1 hora. Se sirve acompañado de una taza de café o anís.


. CHICHA DE JORA


Preparación:

Tostar en una sartén limpia y sin grasa la cebada y el maíz de jora.

En una olla grande, hervir el agua, la cebada, el maíz de jora y el clavo de olor. Mover constantemente para que no se espese. Cuando se haya consumido la mitad del agua, añádale otros 5 litros de agua, dejando hervir por una hora y media más.

Una vez frío, añadir azúcar al gusto y colarlo en un tamiz o colador. Colóquelo en una vasija o jarra (de arcilla si fuera posible) dejándolo fermentar, entre cuatro a seis días.

3 comentarios:

  1. esto no sirve menso. Primero,deverias poner los ingredientes ok, entendiste, pues si dices que si suerte para la próxima, si dijiste que no pues que pena por que tus cosas no servirán

    gracias

    ResponderEliminar
  2. The Lucky Club | Live Casino Site in Nigeria
    The Lucky Club is the most innovative and best way to enhance your chances of luckyclub.live winning! Join us today and join today for a special treat! Rating: 7.5/10 · ‎36 votes

    ResponderEliminar